ESTRUCTURA DEL ENSAYO

La estructura del ensayo se compone mediante tres partes fundamentales que son la introducción, desarrollo y conclusión. Para llegar a componer su estructura previamente se tiene que elegir un tema para realizar el ensayo y proceder a una investigación que más tarde dará forma al ensayo, en la misma irán inmiscuidas las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué es? = objetivo general

¿Cómo? = Método

¿Dónde? = espacio

¿Cuándo? = Tiempo

¿Por qué? = Justificación

El orden de estas interrogantes dentro de la estructura del ensayo no es como se muestra, el ensayista tiene la capacidad de darlas a conocer dentro del ensayo de la manera con la que más se sienta cómodo, lo importante es que sienta la libertad de expresar sus ideas y luego darle un orden pertinente. En cuanto a su organización, los pasos que no se deben saltar para armar la estructura como hacer un ensayo son los tres pasos mencionados en el primer párrafo.

Comenzando con la introducción, en ella se pretende escribir de manera clara cuál es el tema del ensayo y cuál es su objetivo, el ensayista puede colocar también los subtemas a tratar. En seguida, en el cuerpo o desarrollo se expondrá la tesis del autor, se pueden confrontar una o más ideas de los autores investigados y del punto de vista que se ha adoptado, finalmente en la conclusión además de agregar un resumen de lo enunciado hasta el momento, se puede proponer más análisis para una futura investigación o cerrar con el aporte para el que fue creado el ensayo.

ESTRUCTURA ENSAYO

Esta entrada fue publicada en ENSAYO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>